¿Cómo sacar el CURP vía online?

En ocasiones el trámite para obtener sacar la Clave Única de Registro de Población (CURP), un papel que es realmente súper importante en México, puede ser complicado de obtener, muchas personas tienden a retrasarse meses y días en esta diligencia, pero siempre tendrás que hacerla debido a la importancia que esta tiene dentro de la república mexicana.

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un trámite que a la postre te mantendrá estar identificado dentro del país, dentro de México podrás realizar otro tipo de diligencias sin ningún problema, como ejemplo obtener dirección fiscal, estar inscrito en el registro sanitario y poder abrir cuentas bancarias, y capaz lo más importante obtener empleo.

Ya explicado esto es necesario decir que independientemente de tu estatus en la nación si eres residente o ciudadanos deberás haber sacado el CURP para o poder hacer esto, esto sin duda te ayudara a desbloquear por así decirlo en muchos aspectos.

Obtenerlo sin problemas

La forma más fácil para que tengas este importante código alfanumérico es siempre a través de internet(como sacar la curp por Internet) y debes saber que este trámite es siempre gratuito no debes pagar ni un céntimo por esta innovación que ofrece el estado además te ahorras colas en registros civiles

Antes de iniciar, debes haber leído los tutoriales en internet para hacerte con tu papel verde que te certifique como persona con CURP, es necesario que leas paso a paso y entiendas de qué se trata para que comiences tu camino hacia la legalidad.

Lo primero es ingresar en el enlace http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/. Al entrar a ese link, ya estarás a pocos pasos de cumplir tu diligencia.

Cuando hayas ingresado en el portal web, debes darle clics a la ventana que corresponda, para que por fin puedas tener tu documento de identidad, el sistema te reconocerá y deberás poner tus datos personales, ten mucho cuidado al introducirlos porque a la hora de un error el sistema te rechazara, y tendrás que hacerlo desde 0 otra vez, así que muy atento.

Cuando estés en el sistema haciendo los trámites, debes poseer a la mano documentos como la fecha de nacimiento, tu edad, número de teléfono, y dirección.

Ya luego de haber rellenado con éxito los campos en blancos correspondientes deberás darle al botón de subir información para que estés a solo unos pasos de recibir vía correo electrónico tu papel de identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *