Descargar CURP de RENAPO

Descargar CURP de RENAPO

En la actualidad, cualquier persona que solicite su Clave Única de Registro de Población, puede obtenerla de manera gratuita por Internet, sin tener que acudir a ninguna oficina gubernamental, ya que de acuerdo al Registro Nacional de Población esa información se encuentra disponible para que los interesados la puedan consultar las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hace algún tiempo, la CURP gratis únicamente se podía sacar si entrabas a la página de Tramitanet. Este fue el primer intento por parte del Gobierno Federal para poder acercar a la ciudadanía a distintos documentos que funcionan para validar la identidad del solicitante.

Sin embargo, con el paso del tiempo la página se volvió obsoleta, pues la mayoría de internautas que ingresaban a ella, sólo les interesaba saber cómo obtener la CURP gratis.

Esto generó una respuesta rápida por parte de los responsables de dicha web y con ayuda de la Secretaría de Gobernación y del propio RENAPO, surgió el portal que hoy en día todos conocemos y que se llama Consultas CURP.

El camino más veloz que tienes para llegar a esta web, es utilizando cualquiera de los buscadores de Internet que existen. Coloca en su caja de búsqueda “Consulta de CURP” y al presionar el botón de la búsqueda, te aparecerá un gran listado de resultados.

A pesar de eso, jamás debes olvidar que el primero de todos ellos es el más relevante y por tanto el que te permitirá descargar CURP de RENAPO(clic aquí) en cualquier ubicación del mundo en donde te encuentres.

La página en sí, no llama nada la atención, pues sólo tiene habilitado un brevísimo formulario, un link en donde se ofrece información general sobre la conformación de la CURP y un enlace directo para que puedas descargar el programa Adobe Acrobat Reader, que sirve para visualizar los archivos de tipo PDF.

Este software es gratuito y lleva funcionando de manera ininterrumpida más de 20 años, pues una de sus características principales es que le brinda la oportunidad al usuario de poder guardar documentos de texto e imágenes, sin que éstos pierdan calidad.

Sé lo que tal vez estás pensando en este momento… Pero eso ya lo hace el procesador de textos, ¿cuál es la diferencia? La diferencia estriba en el hecho de que, con el PDF, no se pierde el más mínimo detalle y la compresión del archivo puede llegar en algunas ocasiones al 50% o tal vez más.

Para descargar CURP llena los datos que te solicita la página y después presiona el botón rojo con la leyenda “Buscar” en su interior. Instantes más tarde te aparecerá una ventana emergente ofreciéndote un resumen de tu consulta.

Suponiendo que la información mostrada en pantalla se corresponda con los datos que hay en tu documento probatorio de identidad, el último paso que deberás realizar será dar clic en el rectángulo “Imprimir formato”.

De esa manera, provocará has que se abra otra pestaña emergente en donde tendrás habilitado el botón de descarga. En la nueva constancia de CURP se puede leer que este documento es válido tanto a color como en blanco y negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *