Lo que dice tu CURP de ti

Lo que dice tu CURP de ti

La clave única de registro de la población (CURP) puede llegar a decir muchos aspectos de tu persona, que ni tú te lo imaginas, por lo tanto hoy vamos a definir lo que dice tu CURP de ti.

Principalmente el CURP es un método por el cual nos ayuda a digitalizar y poder facilitar todos aquellos trámites legales, correspondiente a la identificación ciudadana.

¿Qué requisitos necesitamos para CURP?

Por medio de los requisitos que nos piden, es lo que dice tu CURP de ti, como primera instancia, esto debido a todos los documentos personales, que pueden darnos una breve descripción de todos nuestros datos personales.

Estos requisitos son: el acta de nacimiento, el certificado de nacionalidad, o la carta de naturalización, tendremos que llevar de estos documentos, tanto la original como una copia de esta.

Al igual que identificaciones oficiales que se encuentren vigentes, como la credencial de votar, cedula de identidad, cartilla de servicio militar, pasaporte, el certificado de estudios y  la credencial del seguro social de México.

Aunque no lo pensemos al momento esto puede decir mucho mas de nosotros de lo que creemos, ya que estamos presentando nuestro nombre completo, nuestro sexo y fecha de nacimiento.

De igual forma nos presenta la vez que cumplimos el servicio militar obligatorio, donde estudiamos y el certificado de este, y con nuestro pasaporte pueden ver a qué países del extranjero hemos visitado.

Entonces sí, estos requisitos, hablan por sí solo, ya que es lo que dice tu CURP de ti, pero sin embargo, hay muchas otras cosas que tu CURP nos puede aportar acerca de lo que piensas hacer o ya estás haciendo.

Su función puede decir más de lo que esperamos

Lo que dice tu CURP de ti se puede encontrar en sus funciones, debido a que se encarga de recolectar de una forma individual, todos  los datos de las personas que residen en México.

Con esto podemos ver, que a través de tu CURP sabrán donde vives, y dependiendo al sitio se puede saber tu status económico.

Al igual que en otras funciones secundarias como en ayudar a agilizar diversos trámites legales, pueden darnos a entender, lo que principalmente estas buscando en México, y a lo que puedes aspirar.

La clave del CURP tiene mucho de por medio

Si es verdad, que la clave del CURP no tiene mucho por el cual pueden saber de nosotros, pero si pequeños detalles, ya que esta clave se compone de silabas o vocales, de nuestro primer nombre, y ambos apellidos.

Así como también tu sexo, día, mes y año de nacimiento, y una serie de número que hacen que tu clave sea única, y que por ninguna equivocación pueda que la tenga otra persona.

De esta forma espero que te des cuenta que lo que dice tu CURP de ti, aunque no sea tan relevante, puede dar muchos datos tuyos con respecto a tu persona, pero sin embargo es un recurso que nos ayudara mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *